SALUD OCUPACIONAL

Conjunto de medidas y acciones dirigidas a preservar, mejorar y reparar la salud de las personas en su vida de trabajo individual y colectiva.

“PRESENTACIÓN”

Nombre: Administración en Salud Ocupacional Mary Luz Rodas Múnera ID 000268811

Programa: Administración en Salud Ocupacional – 1 Semestre

Dirección: Calle 3 # 20-42 Barrio Libertadores – La Virginia Risaralda

Correo Electrónico: maryluzrodasmunera@hotmail.com

Celular: 313 6261295               Teléfono Oficina: 3229657

                                        Tutor Informática: Rodrigo Antonio Rojas Chávez

MEMORIAS SOBRE MI VIDA

Mi nacimiento fue en el municipio de Viterbo Caldas, por parto natural en el Hospital local el 3 de Junio de 1.981. Mis padres me pusieron por nombre Mary Luz y crecí en el seno de una familia tradicional y unida, conformada por Papá, Mamá y una Hermana menor. Fui bautizada en la iglesia principal de Viterbo Caldas el 23 de Mayo de 1983, mis padrinos son: Blanca Múnera Gómez y Leonel Cataño Moreno. A mis 11 años y medio, en La Virginia Risaralda los días 8 y 13 de Diciembre de 1.992 hice Mi Primera Comunión y Mi Confirmación, respectivamente.

He vivido la mayor parte de mi vida en las afueras de este cálido municipio llamado “El Puerto Dulce de Colombia”. Cuando niña solía ser tímida y de pocas palabras, pero con el paso del tiempo fui formando una personalidad espontánea y activa la cual me ayudó a sobresalir en mi época de escuela frente a mis compañeros de curso.

La Educación Primaria la terminé en la escuela General Santander en el año 1.992 de donde salí con honores, obteniendo la medalla de excelencia como mejor alumna de toda la institución; lo que ha representado un gran orgullo para mi vida como estudiante.

Mi paso por el colegio es inolvidable, estudié en uno de los colegios más reconocidos del Municipio: “Colegio de La Presentación”, donde me gradué como Bachiller Comercial en el año de 1.998 con una excelente preparación académica, lo cual me llena de enorme satisfacción y orgullo, ya que gracias a esto he tenido buenas oportunidades laborales que pocos tienen en su vida.

Además, en este recorrido de mi adolescencia encontré a la que actualmente es mi mejor amiga, lo que muy pocas personas tienen en estos tiempos. Alguien que me ha acompañado en las diferentes etapas de mi vida, brindándome siempre su compañía y apoyo incondicional como solo lo hace un verdadero amigo.

Después empezó mi etapa productiva, en la cual alternaba el trabajo como manipuladora de alimentos en un comedor de Bienestar Familiar con mis clases de “Técnica en Mantenimiento y Programación de Computadores” en un Instituto de Educación No Formal, la que terminé en el año 2.000. Luego llegó un tiempo difícil sin trabajo, pero esto no impidió que siguiera adelante con mis deseos de superarme y ser profesional; fue en este momento cuando tuve la gran oportunidad de iniciar estudios en el SENA relacionados con la parte agrícola “Técnica Profesional en Administración de Empresas Agropecuarias”, lo que finalmente me dio la oportunidad de conseguir el empleo que desempeño actualmente desde hace 3 años y medio. Al mismo tiempo llegó mi embarazo, lo que llenó mi alma de inmensa alegría y júbilo, ya que el nacimiento de mi hijo Jonier, al que amo profundamente, es lo que le ha dado un verdadero sentido a todo lo que hago, por el que quiero superarme y ser una gran profesional.

En general, he tenido una vida tranquila con los pormenores y altibajos que conllevan vivir en estrato 2 en un barrio popular, lo que no me ha impedido ser una persona feliz en una familia hermosa, con la que puedo contar siempre en las buenas y en las malas.

Finalmente, espero terminar este camino hacia el futuro que acabo de empezar y llegar a donde siempre he soñado “ser una excelente profesional”, para ofrecerles una mejor vida a mi hijo y a toda mi familia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.